Dale Más Poder A Tus Recetas Para Diabéticos Tipo 2

recetas para diabeticos tipo 2Una de las claves para controlar la diabetes es seguir una alimentación adecuada y saludable, y las claves para optimizar tus recetas para diabéticos tipo 2 se basan en la alimentación y en la actividad física.

Puntos clave de las recetas para diabéticos tipo 2

  • Si bien estas dietas no se alejan mucho de las que debe seguir un adulto sano, en el caso de esta enfermedad hay que respetar más estrictamente los horarios de las comidas. Debes hacer 5 o 6 comidas al día, pues la pauta general es que hay que dejar pasar un mínimo de 3 horas y un máximo de 4 entre cada ingesta.
  • Debes seguir una dieta normocalórica, es decir, adaptada al gasto calórico de cada individuo. En caso de sobrepeso u obesidad, la dieta debe ser más baja en calorías para corregir esta situación.
  • El consumo de fibra, especialmente la soluble, juega un papel muy importante en la alimentación del diabético, pues por un lado ralentiza la velocidad de absorción de los azúcares (mejorando la glucemia después de comer), y por otro disminuye la absorción de las grasas; en resumen, la fibra soluble ejerce un efecto de atracción del colesterol promoviendo su eliminación.
  • Hay que evitar los alimentos ricos en azúcares simples, como el azúcar de mesa, la miel, las mermeladas, las compotas, los caramelos o chicles, la leche condensada, las bebidas azucaradas, las frutas en almíbar, los pasteles y dulces, el chocolate, los turrones, los helados, y un largo etcétera. Aunque en el mercado se consiguen algunos “aptos para diabéticos” que, sin embargo, deberías tomar con moderación.
  • Los alimentos ricos en grasas saturadas como las partes grasas de la carne, la charcutería grasa, la mantequilla, margarina o alimentos precocidos también deben ser limitados en las recetas para diabéticos tipo 2, y se recomienda la abundante ingesta de líquidos, ya que dos de los síntomas de la enfermedad mal controlada son la poliuria (que es hacer más pis de lo normal) y la polidipsia (que significa beber con frecuencia).
  • Por supuesto, las bebidas alcohólicas de alta graduación no están incluidas y debes evitarlas en lo posible, y puedes beber vino o cerveza con moderación (limita su consumo a una copa al día). El agua, por el contrario, es la bebida base del diabético, y sería muy bueno que bebieras un mínimo de litros al día. En el caso de infusiones, té o café, tómalos sin azúcar.

Formas de cocinar los alimentos en las recetas para diabéticos tipo 2

Las formas de cocinar los alimentos serán las más ligeras, como la plancha, el horno, al vapor o en papillote, desechando las frituras. Para dar más sabor a tus platos, utiliza todo tipo de condimentos, como aceite de oliva virgen extra, vinagre, mostaza, pimienta, ajo, perejil, limón y todas las hierbas aromáticas, además de sal en moderadas cantidades.

No tienes por qué sufrir con las recetas para diabéticos tipo 2, prácticamente puedes comer de todo midiendo las cantidades, controlando los carbohidratos y evitando las grasas. Estos últimos podrían empeorar tu problema, por eso es necesario que seas estricto y cuidadoso a la hora de preparar tus comidas.

También es buen destacar que puedes aplicar remedios caseros para la diabetes, y si los ayudas con una buena alimentación y algunos cambios en tu estilo de vida, vas a mejorar notablemente tu salud. ¡E incluso puedes lograr la solución definitiva para tu diabetes! Si eso es lo que buscas, te recomiendo el programa LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.

recetas para diabetes tipo 2Allí encontrarás absolutamente todas las indicaciones para recuperar el funcionamiento correcto de tu páncreas y regular tu nivel de azúcar en sangre para siempre, utilizando el poder de los alimentos y las mejores recetas para diabetes tipo 2.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y recupera lo que estás deseando desde hace años: tu salud plena y el control total de tu vida! 

0 comments… add one

Leave a Comment