Poderosas Plantas Medicinales Para La Diabetes Que Deberías Utilizar

Plantas Medicinales Para La DiabetesExisten muchas plantas medicinales para la diabetes, para ayudar en el tratamiento médico tradicional (de pastillas o inyecciones). Los medicamentos acarrean varios problemas secundarios o tienen contra indicaciones, pero esto no ocurre con las plantas.

Es por eso que las hierbas son muy buenas para tratar cualquier tipo de dolencias, y la diabetes no es la excepción.

Las plantas medicinales para la diabetes más recomendadas

Si bien la diabetes es una enfermedad crónica, mejora mucho gracias a ellas. Por ejemplo, dentro de las plantas medicinales para diabetes podemos encontrar infusiones mezcladas con vegetales, que aportan muy buenos resultados. También están los caldos o aceites esenciales. El tratamiento puede ser diario o semanal, según sus componentes.

Una receta muy eficaz para tratar la diabetes es el caldo hecho con apio, perejil, toronjil, ortiga y zumo de limón. Bebe esta mezcla a diario por el tiempo que lo consideres necesario y verás los buenos resultados.

Además, puedes consumir eucalipto en forma de infusión. Es una de las mejores plantas medicinales para controlar la diabetes. Reducirá tus niveles de azúcar en sangre y te permitirá llevar mucho mejor la enfermedad. Para prepararla, debes hervir algunas hojas de eucalipto con agua por 15 minutos. Deja reposar otros 5 minutos más y cuela. La infusión estará lista para beber. Si haces más cantidad, guarda en una jarra o frasco de vidrio en el refrigerador.

Si bien no están en el rubro de “plantas medicinales”, las verduras también son muy buenas para el tratamiento de la diabetes. Consume todos los días espinaca, berros y acelgas, que contienen mucho yodo y calcio. Pueden estar cocidas o crudas, también salteadas, en ensaladas, tartas o con pastas (todo lo que sea harina, es recomendable integral).

Fenogrego: una de las mejores plantas medicinales para la diabetes

Se trata de la planta más recomendada entre los que padecen esta enfermedad. La manera típica de consumirla es cuando las semillas se muelen y quedan como un polvo. Puedes conseguirlo en las herboristerías o dietéticas. Añadiéndolo a tus comidas o bebidas, mejorarás la tolerancia a la glucosa.

Esto se debe a que contiene psyllium, un componente muy positivo para controlar no sólo los niveles de azúcar en sangre, sino también el colesterol. Es muy eficaz y seguro, la dosis adecuada es de cinco gramos por día. El tratamiento debe prolongarse por 8 semanas. En ese momento comenzarás a ver los resultados.

Otro consejo: mantén tu cuerpo hidratado siempre. Bebe mucha agua, porque de esta manera podrás eliminar el exceso de líquidos de tu organismo.

Las plantas medicinales para la diabetes son de excelente ayuda en el tratamiento de tu enfermedad. Ten en cuenta que debes sumar también una buena dieta diaria, ejercicio o actividad física, evitar los alimentos que no son buenos para ti y dejar de lado los excesos. De esta manera, sobrellevarás muy bien la diabetes y casi no te darás cuenta que la padeces.

Hierbas medicinales para diabetesDe hecho, incluso puedes eliminar la enfermedad si eres constante y aplicas la fórmula desarrollada por Andrés Di Angelo en su programa LIBRE DE DIABETES.  Su método se ha convertido en la solución natural más efectiva para terminar con cualquier tipo de diabetes, y está basado en datos científicamente comprobados. Sus estrategias funcionan y son definitivas, porque no apuntan a paliar los síntomas de la diabetes, sino a eliminar de raíz las causas que la generan.

Por eso, si quieres seguir un tratamiento natura el integral con hierbas medicinales para diabetes y hábitos saludables, aquí tienes la mejor opción.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y aplica los pasos más seguros para recuperar la libertad y la energía de una vida completamente sana.

0 comments… add one

Leave a Comment