7 Poderosas Plantas Medicinales Para La Diabetes

¿Qué es la diabetes? Es un trastorno metabólico donde hay niveles inadecuados  de azúcar. Esto ocurre cuando el páncreas no genera la insulina o lo hace de manera insuficiente. En estos casos, hay excelentes plantas medicinales para la diabetes con las que no correrás el riesgo de experimentar indeseables efectos secundarios de fármacos.

Plantas medicinales para la diabetesExtraordinarias plantas medicinales para la diabetes

1. Vino de salvia

Resulta perfecto para regular y bajar los niveles de azúcar en sangre.

Hierve 100 gramos de hojas de salvia en un litro de vino (procura que sea bueno) durante 2 minutos. Deja enfriar y cuela. Debes tomarte un vasito de este vino después de cada comida.

2. Alcachofas

Las partes que se usan son las hojas, las raíces y el fruto. Tiene muchísimas propiedades para la salud, entre ellas, estimulantes, tónicas, antidiarreicas, depurativas, febrífugas, diuréticas, coleréticas, energéticas, antidiabéticas, colagogas e hipoglucemiantes.

Constituyen un excelente alimento para los diabéticos, lo más recomendable es utilizar el jugo de sus hojas frescas mezclado con agua o con vino (porque es muy amarga, y hay que disfrazar su sabor). Disminuye notablemente el azúcar en sangre.

3. Café

Sí, como lo lees. Según un reciente estudio realizado en Finlandia, beber hasta 2 tazas de café promueve la producción de una hormona que moviliza más efectivamente la glucosa. Pero eso sí, no más de dos tazas. Y sin azúcar.

4. Perejil

Esta es otra de las plantas medicinales para la diabetes que deberías incorporar a tu dieta. Puedes comerlo en ayunas, unas ramitas frescas (como ensalada), o macerado toda la noche en vino blanco. Una vez preparada la bebida, toma una taza al día.

5. Berro

Lava muy bien un manojo de berros y ponlo en el vaso de la licuadora con un vaso de agua. Licúa por unos segundos y cuela; bebe el jugo resultante todas las mañanas. Además de sus propiedades antidiabéticas, recibirás un aporte extra de yodo, hierro y vitaminas A, C y E, muy necesarias para enfrentar y combatir la diabetes.

6. Orégano

Esta planta no sólo es una deliciosa especia que aromatiza tus platos, también es un poderoso remedio para la diabetes. Tiene una alta concentración de polifenoles y flavonoides que inhiben la enzima dipeptidil peptidasa IV y la proteína tirosina fosfatasa 1B, ambas importantes en la secreción de insulina y su señalización, respectivamente.

Hierve durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en una taza de agua, y bebe una al día.

7. Arándano

De entre las plantas medicinales para curar la diabetes, esta es casi mágica, de innumerables propiedades terapéuticas. Fuente importante de potasio, hierro, calcio, colágeno y vitamina C, perfecta para el sobrepeso por su bajo contenido calórico, protege y fortalece las paredes vasculares, resulta muy útil en el tratamiento de la diabetes.

Remoja 2 cucharadas de hojas de arándano en ½ taza de agua durante 3 horas. Luego agrega ½ taza de agua hirviendo, tapa y espera 15 minutos. Toma una taza 3 veces al día.

Con estas plantas medicinales para la diabetes y los cuidados que debes tener frente a ciertas situaciones de riesgo podrás llevar adelante la enfermedad sin mayores problemas. Claro que siempre tendrás que ser cauteloso para evitar una posible descompensación.

Plantas medicinales para la diabetes mellitusPero esto no debe desalentarte, porque hoy en día es posible revertir la diabetes con un método completamente natural y efectivo: el programa LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo. Este método tiene todas las indicaciones para recuperar el funcionamiento correcto de tu páncreas y regular definitivamente el nivel de azúcar en sangre, con recetas y comidas completamente naturales.

Además de conocer las mejores plantas medicinales para la diabetes mellitus, aprenderás cuáles son los vegetales y frutas que limpiarán tu organismo de los excesos de ácidos y desintoxicarás tu organismo por completo.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y aplica la estrategia más simple y efectiva para recuperar tu salud de forma definitiva!

0 comments… add one

Leave a Comment