La Mejor De Las Dietas Para Diabéticos Tipo 1

Dietas Para Diabéticos Tipo 1En las dietas para diabéticos tipo 1, es importante saber cuántos carbohidratos consumes en cada comida, ya que esta información te ayuda a determinar qué tanta insulina debes tomar para mantener el control de glucosa en sangre. Los otros dos principales nutrientes, proteína y grasa, ejercen efecto sobre la glucosa, aunque no tan rápido o considerable como los carbohidratos.

Es preciso lograr un equilibrio entre la ingesta de carbohidratos, la insulina y el ejercicio físico para obtener los mejores niveles: el consumo de carbohidratos aumenta el nivel de azúcar y el ejercicio tiende a bajarlo. Si padeces diabetes tipo 1 y tomas una dosis fija de insulina, el contenido de carbohidratos debe ser constante diariamente.

Planificación de dietas para diabéticos tipo 1

Éste es uno de los aspectos de mayor desafío en el manejo de la diabetes. Debes obtener información confiable para diseñar un plan de comidas que mantenga tus niveles de glucosa cerca de lo normal. Este plan también debe proporcionarte la cantidad apropiada de calorías para mantener un peso saludable. El uso de la insulina puede formar parte integral del plan, para que sepas cómo programar las comidas para cuando la insulina empiece a funcionar en tu cuerpo.

  • Ante todo, sé constante: consume las comidas y refrigerios a la misma hora cada día, sin saltártelos. Mantén la cantidad y los tipos de alimento en niveles constantes, todos los días, y usa la insulina a la misma hora, tal como te lo indique el médico.
  • En las dietas para diabéticos tipo 1, la cantidad de cada tipo de alimento depende de tu peso, de la frecuencia con que hagas ejercicios y de otros riesgos o necesidades personales. Debes comer más granos, legumbres, verduras y hortalizas; sin embargo, escoge los que sean integrales (pan o galletas integrales, salvado de cereal o arroz integral), utiliza mejor las harinas integrales para cocinar y hornear, y no uses mucha levadura; es importante que consumas alimentos con mucha fibra.
  • Opta por verduras frescas sin salsas ni sal agregadas, y por hortalizas de color verde más oscuro y amarillo profundo, como espinaca, brócoli, lechuga romana, zanahorias y pimentones.
  • En cuanto a frutas, debes escogerlas enteras antes que en jugos, pues tienen más fibra. Las cítricas, como naranjas, toronjas y mandarinas, son las mejores, y si vas a tomar jugos, tómalos sin edulcorantes ni azúcar.
  • La leche y sus derivados, mejor que sean descremados, y consume de dos a tres porciones diarias.
  • La carne de ave y el pescado tómalos con más frecuencia, retirando, eso sí, la piel. Selecciona cortes magros de carne de res, y hornea, tuesta, asa o hierve en lugar de freír.

Este último consejo es fundamental, pues los alimentos prohibidos para la diabetes envenenan literalmente tu páncreas, agravando la enfermedad. Por eso es tan importante que sepas cuáles son y lo evites al máximo. Afortunadamente, también hay alimentos muy poderosos que pueden ayudarte a vivir mejor, ya que combinados de la forma correcta con un estilo de vida adecuado pueden hacer que tu diabetes desaparezca. Dietas para diabetes tipo 1Podrás aprender a lograr este maravilloso efecto gracias al programa LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.

Este tratamiento 100% natural te permitirá curar todo tipo de diabetes y eliminar de raíz los factores que la originan. Es un método muy simple que te permitirá identificar paso a paso las verdaderas causas que generan esta enfermedad y combatirlas efectivamente, con las mejores dietas para diabetes tipo 1 y tipo 2.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y supera definitivamente todos tus trastornos relacionados con la diabetes: recupera el control total sobre tu vida y tu salud!

0 comments… add one

Leave a Comment