La Dieta Para Diabéticos E Hipertensos Más Acertada

Dieta Para Diabéticos E HipertensosCuando se habla de una dieta para diabéticos e hipertensos, no necesariamente debe ser un régimen insípido y aburrido, a base de comidas sin sal. Una dieta que contemple la nutrición, el equilibrio y ricos sabores, y que además sirva para controlar enfermedades como la diabetes y la hipertensión no es algo descabellado, al contrario, se hace perentorio, pues está comprobado que comer variado, sano y bajo en grasas es la base de cualquier dieta para mantener la salud estable y las dolencias a raya.

Sin embargo, dada la especificidad de ambos males (que sufre una gran cantidad de personas en el mundo, incluso muchas sin saberlo, como es el caso de la hipertensión), es conveniente conocer algunas cosas importantes a la hora de la comida.

Dieta para diabéticos e hipertensos: aprende a comer rico y sano

Ante todo, debes saber qué alimentos son mejores que otros, tomando en cuenta que la diabetes y la hipertensión son enfermedades que pueden darse juntas.

  • Una dieta adecuada para las dos indica una baja ingesta de sodio, de grasas y de carbohidratos como regla cardinal. Los alimentos ricos en fibra soluble, por ejemplo, como la avena, la cebada, las habas secas, los guisantes, las manzanas y las zanahorias, mantienen los niveles de grasas estables, así como las nueces, el salmón o el aceite de lino, que son ricos en ácidos grasos omega 3. Puedes utilizar sustitutos de la sal, y elegir alimentos que aumentan el nivel de potasio en sangre para bajar la presión arterial.
  • Una dieta para diabéticos e hipertensos debe ser abundante en vegetales como el ajo, la cebolla, lechuga, coles (coliflor, brócoli), rábanos y nabos, zanahorias, así como frutas de temporada (ten en cuenta que hay ciertas frutas permitidas para los diabéticos, pues casi todas presentan altos niveles de fructosa), salvado de trigo y avena, tofú, granos enteros, trigo integral, etc. No olvides también aumentar la cantidad de frutas y lácteos bajos en grasas.
  • Come pescado al menos tres veces a la semana, eso mejora el corazón y aleja los fantasmas depresivos; los pescados azules (como el salmón, las sardinas, la caballa o el atún) son ricos en ácidos grasos omega 3 y pueden reducir el riesgo de dolencias cardíacas. Consume otros como la merluza, el mero, de carne blanca, para ayudarte con la diabetes. O frutos secos, muy saludables por su contenido en ácidos omega 3 y 6 y por sus vitaminas, minerales y antioxidantes, que contribuyen a mantener jóvenes las células de tu organismo.

El ejercicio como complemento de la dieta para diabéticos e hipertensos

Además de una dieta saludable, es conveniente y necesario hacer ejercicio. Tanto para la diabetes como para la hipertensión, reducir el sobrepeso es vital, pues controlas el azúcar en sangre y bajas la presión arterial. Haz yoga o meditación para mantener estos niveles a raya, es importante que no te estreses, desahógate, ejercita tu optimismo; todo esto es fundamental para que tu ánimo sea realmente un punto de apoyo.

Bien, hemos visto entonces los pilares básicos de una buena dieta para diabéticos e hipertensos. Ese es el primer paso que puedes dar para combatir estos problemas. Y si quieres avanzar un poco más y eliminar tu enfermedad para siempre, entonces te recomiendo un tratamiento 100% natural para revertir la diabetes llamado LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo.

Alimentación para diabéticos e hipertensosSiguiendo paso a paso este método no sólo podrás eliminar tu diabetes sino que te sentirás más fuerte y saludable que nunca gracias al poder sanador de la alimentación para diabéticos e hipertensos. El mayor secreto está en aprender a combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y los cambios adecuados en tu estilo de vida. Esto te permitirá normalizar definitivamente tus niveles de azúcar en sangre.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y comienza a disfrutar de un nuevo estilo de vida, completamente sano y lejos de medicamentos e inyecciones!

0 comments… add one

Leave a Comment