Diabetes Tipo 2: Tratamiento Natural y Definitivo

La diabetes 2 es un trastorno crónico del sistema metabólico en el que hay que controlar los niveles de glucosa en sangre. Si es tu caso, si tienes diabetes tipo 2, tratamiento recomendado es el que sigue a continuación.

Diabetes Tipo 2 Tratamiento

Diabetes tipo 2, tratamiento para combatirla

Antes de hablar específicamente sobre el tratamiento, te daremos un poco de información sobre esta enfermedad.

La diabetes tipo 2 sucede cuando la insulina que produce tu cuerpo no es suficiente o no resulta adecuada para que tus células respondan de forma correcta. Si el azúcar de la sangre no entra en esas células, no habrá almacenamiento de energía, y en cambio se acumulará en tu sangre provocando muchos trastornos.

Generalmente está asociada al sobrepeso y a una deficiente alimentación, así como al sedentarismo.

Por ello, el objetivo del diabetes tipo 2 tratamiento es, primero, bajar los niveles de azúcar en sangre, y luego, mantenerlos en su rango correcto. A largo plazo, esto significa obtener un adecuado peso y buena educación en la manera de alimentarse.

Hay algunas habilidades que deberías aprender para manejar tu enfermedad. Entre ellas, se incluyen:

  • Cómo evaluar y registrar la glicemia;
  • Qué comer y cuándo;
  • Cómo aumentar tu actividad física y controlar tu peso de la forma más segura;
  • Cómo reconocer y manejar los niveles altos y bajos de glicemia;
  • Cómo tratar los días en que te sientes enfermo.

El manejo de este conjunto de habilidades te permitirá progresar en tu bienestar y con el control de tu diabetes tendrás una mayor probabilidad de curarte y vivir mejor.

Pasos a seguir para un diabetes tipo 2 tratamiento natural

1. Hay que mantener un registro diario de tus niveles de azúcar mediante el glucómetro, así sabrás si lo que haces está bien; en caso contrario, habrá que modificar algunos aspectos de la alimentación, así como de la actividad física.

2. Elabora junto con un nutricionista una dieta adaptada a ti. Debes conocer qué cantidades de grasa, proteína y carbohidratos puedes consumir al día. Cuando decimos “adaptada a ti”, queremos decir que incluyas alimentos que te gusten y que sean saludables.

Es importante controlar el peso y tener una dieta balanceada, pues usualmente, luego de bajar peso, los diabéticos tipo 2 dejan de tomar medicamentos.

3. Mantén una actividad física regular y moderada. Esto es sumamente importante, porque con el ejercicio bajas el nivel de azúcar en sangre sin necesidad de fármacos, quemas el exceso de calorías y grasa y así controlas el peso, mejoras la circulación y la presión arterial, aumentas tus niveles de energía y mejoras tu capacidad de manejar el estrés.

4. Cuídate los pies. Los diabéticos suelen ser más propensos a tener problemas en los pies, pues la enfermedad causa daños en los nervios y en los vasos sanguíneos. Muchas veces no se dan cuenta de alguna pequeña herida en los pies hasta que tienen una infección, y el problema es que cuesta mucho más que sanen.

Para prevenir, revisa tus pies todos los días, trata cualquier pequeña herida y usa lociones humectantes.

Este diabetes tipo 2 tratamiento es especialmente efectivo si aplicas además la guía paso a paso llamada LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo.Se trata de un tratamiento 100% natural, capaz de curar todo tipo de diabetes combatiendo de raíz los factores que la originan.

Diabetes tipo 2 tratamiento nutricionalSu método es muy simple y efectivo en todo tipo de diabetes y para todas las personas. De hecho, los resultados son tan asombrosos que este sistema está revolucionando el ámbito de la medicina y cientos de personas hoy son ex-diabéticas gracias a este diabetes tipo 2 tratamiento nutricional.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y comienza a participar nuevamente de todas tus actividades, sin temores ni preocupaciones porque estarás completamente sano!

0 comments… add one

Leave a Comment