Cuáles Son Los Alimentos Para Diabéticos Para Una Dieta Ideal?

Alimentos Para Diabéticos¿Quieres saber cuáles son los alimentos para diabéticos recomendados? ¿Te gustaría reducir los niveles de azúcar en sangre de manera natural y sin fármacos? Entonces, estás de suerte. En el siguiente artículo podrás aprender un poco más sobre la dieta ideal para diabéticos tipo 2.

El plan fue diseñado por un nutricionista especializado en diabetes y es un menú saludable, equilibrado y que no te permitirá aburrirte en lo absoluto. Deberás seguirlo al pie de la letra si buscas buenos resultados y en poco tiempo. Si además le añades ejercicio físico, descanso, hidratación y nada de estrés, estarás de maravillas, casi como si no tuvieras diabetes.

Tipos de alimentos para diabéticos que puedes comer libremente

Se dice que la diabetes es una enfermedad sin cura, sin embargo, tú puedes revertir esa situación. ¿Cómo? Con una buena alimentación y una dieta acorde a tus necesidades. Aunque no lo creas, hay una gran variedad de alimentos que puedes consumir a diario sin problemas. En lugar de tener la lista de los “prohibidos”, arma un listado con los alimentos para diabéticos “permitidos”.

Si hace poco te han diagnosticado diabetes, es probable que todavía no sepas a ciencia cierta cuáles son los alimentos que puedes comer. No es difícil, pero te llevará algo de tiempo adaptarte a tu nueva condición. No es para ponerte triste ni preocuparte, el proceso puede ser más sencillo de lo que te imaginas.

Piensa en cualquier dieta que hayas seguido alguna vez para bajar de peso. Si no has hecho ninguna, conocerás a alguien que fue a la nutricionista. Bien, es algo similar. Los tipos de alimentos permitidos para los diabéticos incluyen frutas y verduras, harinas integrales (en poca cantidad), infusiones como té y café, frutos secos, lácteos descremados, carnes magras (roja o blanca) y pescados azules (como el salmón). Como te puedes dar cuenta, hay millones de recetas que se pueden preparar con estos ingredientes.

Plan de alimentación para diabéticos

Este es un ejemplo de una dieta diaria para un diabético, para que veas la variedad de comidas y las opciones que tienes disponibles:

  • Desayuno: 1 taza de yogur descremado, ¾ taza de grosellas, media taza de jugo de piña, ¼ taza de granola, café o té con edulcorante.
  • Almuerzo: 100 gramos de carne magra asada o al horno, 1 taza de arroz con 1 taza de verduras, salteadas en dos cucharadas de aceite de oliva. Para el postre 1 taza de yogur descremado o una fruta.
  • Cena: 100 gramos de pescado a la parrilla o al horno, 1 taza de vegetales, ¼ taza de queso cottage. De postre media taza de peras.

Este plan de alimentos para diabéticos te permitirá mantener regulados los niveles de azúcar en sangre y a la vez, bajar de peso o mantenerte de manera saludable. Es sólo una de las opciones que tienes disponibles, pero puedes dejar volar tu imaginación y hacer miles de recetas más.

Lo importante también es que evites los alimentos que empeoran tu problema, por eso es necesario ser estricto y seguir un plan nutricional cuidadosamente preparado. Por eso te recomiendo tanto el programa LIBRE DE DIABETES, de Andrés Di Angelo: con su guía simple y paso a paso lograrás hacer los cambios de alimentación y en tu estilo de vida que eliminarán la diabetes de tu vida. De forma completamente natural harás que tu páncreas vuelva a funcionar normalmente, y ya no necesitarás medicación alguna.

Alimentos para diabetesLos resultados que se obtienen combinando correctamente los mejores alimentos para diabetes y hábitos de vida saludables son asombrosos.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y libérate de esa preocupación constante, ¡disfruta de una vida plena y sin diabetes!

0 comments… add one

Leave a Comment