Alimentación Para Diabéticos: Comidas Saludables

Alimentación para diabéticos

Si tienes diabetes, una de tus preocupaciones principales es la comida. Pues bien, una buena alimentación para diabéticos no necesariamente implica un menú aburrido, monótono y desabrido. En general puedes comer de todo, pero eso sí: con moderación y cuidado.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes tener claro que cuando se es diabético el propio cuerpo no es capaz de controlar el nivel de glucosa que hay en el organismo por la falta de insulina. Y es por esto que normalmente el consumo de azúcar y grasa suele restringirse.

En todo caso, la restricción no quiere decir que no se puedan consumir, sino que se pueden buscar alternativas más saludables o controlar la ingesta de determinados alimentos.

Claves de una sana alimentación para diabéticos

Conociendo lo anterior, voy a darte ahora una serie de recomendaciones para que puedas preparar un plan de alimentación para diabéticos saludable y variado.

Hay alimentos que podrás consumir en mayor cantidad, y otros con los que tendrás que ser muy cuidadoso e incluirlos en volúmenes pequeños y muy esporádicos. Las recomendaciones son:

  • Harinas: Elige preferentemente comer avena, cereales integrales, panes y galletas integrales. Si no puedes evitarlos por completo, trata de disminuir a un mínimo posible la cantidad de bizcochos, pan blanco y azúcar en general.
  • Frutas: Son buenos los melocotones naturales, las fresas, la manzana y la pera. Evita el consumo de chirimoyas, plátanos, mangos y sandía.
  • Verduras: Las verduras en general son todas beneficiosas. Por ejemplo, las habichuelas, berenjenas, brócoli, cebollas, espárragos, hongos, jícama, lechugas, tomates, zanahorias, pepinos, pimentón, repollo y espinaca, entre otras.
  • Carnes y legumbres: Se aconseja comer todas las legumbres como lentejas y garbanzos. En cuanto a las carnes, tendrás que optar por los cortes magros. También puedes comer huevos, pero optando mejor por las claras. Debes evitar los chorizos y embutidos, así como las carnes con mucha grasa y las nueces.
  • Lácteos: Puedes consumir todo tipo de lácteos, pero en su versión descremada o baja en grasas. No se recomiendan aquellos enteros ya que su grasa es muy perjudicial.
  • Grasas: Por último, las grasas deben ser de oliva. También puedes consumir las margarinas de canola o su aceite. Disminuye al mínimo los aceites, trata de evitar por completo las mantecas y deja sólo para pocas ocasiones los aderezos elaborados.

Y estos son, básicamente, los lineamientos generales para una alimentación sana que te ayudará a controlar la diabetes.

Recomendaciones alimenticias y hábitos saludables

Para mejorar aún más los efectos de una alimentación adecuada, aquí tienes algunos buenos hábitos que debes aplicar a tu vida diaria.

Al preparar tus comidas, elige siempre la cocción de los alimentos al horno o en su caso hervidos. Otra opción también saludable,  es prepararlos al vapor o usar una parrilla. Asimismo, te aconsejo usar elementos de cocina hechos en teflón o en otros materiales que no exijan agregar grasa para cocinar.

Como regla general, te recomiendo que en cada comida los alimentos principales sean las verduras, luego las frutas, seguida de los cereales integrales y las legumbres. El resto de la comida debe ser la proteína que puede venir de la carne, leche, queso o huevos.

Finalmente, no olvides consumir bastante agua todo el día ya que este buen hábito también ayuda a regular la cantidad de azúcar que se encuentra presente en la sangre.

No olvides que la alimentación para diabéticos es clave si quieres controlar tu enfermedad. Incluso, puedes ir un paso más allá y revertir por completo la diabetes de forma absolutamente natural, con el método LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo. Este programa te da las claves precisas que debes seguir para combinar los alimentos más poderosos con los hábitos de vida que te harán recuperar tu salud en menos de 30 días.

Alimentación adecuada para diabéticos

La alimentación adecuada para diabeticos y el estilo de vida correcto es la llave para que vuelvas a disfrutar de tu vida

HAZ CLIC AQUÍ HOY y descubre la forma de liberarte para siempre de tus inyecciones de insulina, y volver a comer lo que deseas sin miedo y sin culpa.

Muchas personas hoy son ex-diabéticos gracias a este programa, tú también puedes lograrlo.

0 comments… add one

Leave a Comment