5 Alimentos Espectaculares de Menus para Diabeticos

menu para diabeticosLa diabetes es, según la OMS, una de las enfermedades más presentes en el mundo actualmente.

Casi el 10% de la población mundial adulta padece de diabetes y siguen estrictamente menus para diabéticos para alimentarse adecuadamente.

Adicionalmente, muchas personas deben restringirse de consumir alimentos que se consiguen fácilmente en su país para ingerir suplementos y comidas importadas acordes a su dieta.

Por esta razón, la dieta alimenticia para diabéticos se vuelve primordial y un asunto que debe ser manejado y entendido por la persona que lo padece y por todo el entorno familiar que debe conocer y suministrarle menus para diabéticos adecuados.

Alimentos esenciales en menus para diabéticos:

Las personas con diabetes deben tener una dieta alta en frutas y vegetales para evitar los desniveles de azúcar en su organismo que, a la larga, pueden acarrear problemas crónicos como úlceras, problemas en los riñones, hipertensión.

1 Féculas

Existen falsos mitos que dicen que en los menus para diabéticos no pueden estar incluidos las féculas o almidones dentro de las comidas diarias.

Lo cierto es que las personas con diabetes sí pueden consumir féculas como granos, avena, arroz, maíz, pastas y papas, estos alimentos dan al cuerpo vitaminas, minerales y fibras; es recomendable solo una (1) porción de féculas al día.

2 Vegetales

Los vegetales alimentan tu cuerpo con vitaminas, minerales y fibra además de tener un bajo contenido de carbohidratos. Algunos de los más recomendados son la lechuga, brócoli, espinaca, pimientos, zanahorias, tomates.

Para comer vegetales de forma sana procura:

● Comer vegetales crudos o cocidos sin grasa (o con poca grasa), salsas ni aderezos.
● Utiliza aderezos con poca o nada de grasa en las ensaladas.
● Cocina los vegetales en agua o caldo sin grasa.
● Agrega un poco de cebolla picada o de ajo.
● También es recomendable un poco de vinagre o jugo de limón.
● Sazona tus comidas con hierbas y especias ¡sin sal!
● Si desea usar una pequeña cantidad de grasas.

Las personas con diabetes pueden comer varias porciones de vegetales al día dependiendo de su condición.

3 Frutas.

Las frutas proporcionan al cuerpo carbohidratos, vitaminas, minerales y fibras. Algunas frutas recomendadas son la lechosa, manzanas, fresas, piña, mangos, guayabas, peras, patilla, pomelo, entre otras.

Son perfectas para merendar y lo mejor es comerlas enteras, no en jugos, ya que quedarás más satisfecho y de esta manera contienen más fibras que al licuarlas o exprimirlas.

4 Leche

Los lácteos dan al cuerpo carbohidratos, proteínas, calcio, vitaminas y minerales. Las personas con diabetes deben tomar preferiblemente leche descremada y en forma moderada. También en yogurt endulzado con edulcorante y bajo en calorías.

Para aderezar las ensaladas es preferible usar yogurt en vez de mayonesa o aceites altos en grasas saturadas.

5 Carne y sustitutos de la carne

El grupo de la carne y sustitutos de la carne incluye la de res, aves, atún, pavo, huevos, queso, pescado y tofu. Las personas con diabetes pueden comer pequeñas porciones de estos alimentos diariamente.

De preferencia debes ingerir porciones de carne que tengan muy poca grasa y, en caso de tenerla, elimina el exceso de grasa, también puedes comer pollo o pavo sin piel.

Cocina la carne al horno, a la plancha, a la parrilla, guisada o al vapor.“Evita freír la carne o los huevos, usa sartenes antiadherentes preferiblemente de teflón”

comidas para el diabeticoComer estos alimentos saludables ayudará a las personas con diabetes a sentirse mejor cada día, bajar de peso.

Reducir los riesgos de sufrir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Descubre el Mejor Tratamietno

Ahora bien si lo que buscas es eliminar el problema de raíz, de una vez por todas y para siempre, tengo la solución perfecta para ti.

Revertir la Diabetes es un método infalible con el que cada vez una mayor cantidad de diabéticos en el mundo han dejado atrás esta enfermedad para siempre.

Descubre gracias a la guía el mejor tratamiento que funciona en muy poco tiempo con los remedios que potenciara tu cuerpo al cien por ciento y olvidaras los dolores.

HAZ CLICK AQUÍ para Conocer el Efectivo Método que hará que la Diabetes sea Problema del Pasado.

0 comments… add one

Leave a Comment